martes, 7 de septiembre de 2010

Venezuela en la cúspide



La vinotinto debutó en el Mundial sub 17 con una victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda, ayer, en Trinidad y Tobago. Viso anotó los dos goles.
En una edad en la que sólo se tiene que pensar en amigas, novios, estudios o fiestas, estas muchachas ya se encuentran en la historia, en la gloria del fútbol venezolano. Ysaura Viso metió dos goles y Maleike Pacheco se convirtió en un muro debajo del arco, ayer, para que Venezuela lograra su primer triunfo en el Mundial femenino sub 17 de Trinidad y Tobago, victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda.
La primera participación criolla en un campeonato mundial sub 17 fue de ensueño. En el estadio Ato Boldon, de la población de Couva, en la isla caribeña, la vinotinto comenzó perdiendo y arrollada por las oceánicas. Kate Loye resolvió a bocajarro, luego de un centro desde la izquierda mal despejado por la zaga venezolana, al minuto 10.
Lejos de asumir el control del partido, las dirigidas por Kenneth Zseremeta eran dominadas una y otra vez por las “kiwis”. Lucían endebles las nacionales ante el toque y la elegancia neozelandesas. Pero no contaban con la contundencia criolla.
Viso, llanera de Guárico, metió un lanzazo al mejor estilo de los guerreros de José Antonio Páez. Por la derecha recibió un pelotazo desde el fondo, y de una remató al arco un derechazo, inatrapable para la cancerbera Chloe-May Geurts. El minuto 24 era el del oro para Venezuela.
Nueva Zelanda no quedó en shock por el gol. Al contrario: aumentaron sus posibilidades. Pero allí comenzó a labrar su leyenda la portera Pacheco: detuvo todas las oportunidades de las oceánicas. Stephanie Skilton, Olivia Chance... todas se estrellaron contra la muralla vinotinto.
Viso estuvo a punto de colocar el segundo, pero su cabezazo pegó en el travesaño de las “kiwis”, al 47.
Pasaron 20 minutos y otra vez la guariqueña puso el joropo. Recibió otro balón desde el fondo, se lo llevó un par de pasos y metió la pelota con maestría. Un puntillazo suyo y Venezuela embolsaba sus primeros tres puntos en el campeonato.
La neozelandesa Chance insistía para buscar el empate, pero Pacheco se encontraba en estado de gracia. En especial una jugada al minuto 78, con una atajada de antología.
¡Y final! El triunfo era venezolano. Tal y como ocurrió en el Mundial sub 20 masculino de Egipto 2009, el primero en la historia de Venezuela, la vinotinto comenzaba con un triunfo. En aquel entonces, la víctima era Nigeria, con un gol de Yonathan del Valle. Ayer, Ysaura Viso puso otra estrella en el firmamento nacional.
Venezuela jugará su segundo partido del Mundial el jueves, cuando se enfrente con Japón. Mientras, Nueva Zelanda chocará con España el mismo día. Hoy, sólo toca celebrar la victoria.
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1) Geurts; Head (84, Wong), McPherson, Chance (84, Lee), Millynn; Patterson, Loye, Skilton (70, Dudley), Bowen; Boyce, Burrows. DT: Dave Edmondson. 
Venezuela (2) Pacheco; Moreno, Ulacio, Rengel, Toledo; Rodríguez (87, Villamizar), Carrero (46, Rosas), Viso, Zambrano, Clemente (75, Guarecuco); Martínez. DT: Kenneth Zseremeta.



Por: Humberto Perozo Suárez

1 comentario:

  1. Debut y victoria para una valiente y peleona selección de Venezuela que se repuso de un tempranero gol de Nueva Zelanda para remontar y terminar ganando en su estreno en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. La portera Maleike Pacheco y la goleadora Ysaura Viso fueron la estrellas vinotinto en el estadio Ato Boldon de Couva este lunes 6 de septiembre. Así dice en la página de la FIFA

    ResponderEliminar