lunes, 9 de agosto de 2010

“Chicho” Seijas, maestro de la pelota parada



Por Orlan G. Rodríguez 
 
Si usted es de lo que asistió al estadio Misael Delgado de Valencia, el pasado domingo y esperaba ver un bonito espectáculo de fútbol, entonces quedó satisfecho. Si bien el juego del granate esta basado en el colectivo, par de joyas de Luis Roberto Seijas de tiro libre prendieron la algarabía en las gradas y para más de uno, fue entonces cuando valió la pena asistir al coso valenciano.
Las habilidades de “Chicho” a pelota parada no son sorpresa, contando las dianas de la primera jornada, Seijas tiene marca de 5 goles en el fútbol profesional venezolano, 4 de ellos desde la pelota parada. Nada más y nada menos que efectividad del 80%. Para tenerle miedo si se es arquero. Y con la cuestionada "Jabulani".
El primero de la tarde
Cuando el reloj indicaba apenas diez minutos del encuentro, y con la ventaja en el marcador (1-0). Una falta en el sector derecho de la cancha a poco más de 25 metros favorable a los locales, se perfilaba para ser cobrado por Alex Salazar, para así colgar el centro al área y buscar el cabezazo, sin embargo el neogranadino no estaba en cancha.
Seijas la pidió,  se paro de frente al balón y con un autentico misil mando el zapatazo que la barrera del Caroní vio pasar por un lado. Bajo el arco estaba Botini, viejo conocido de la afición local que nada pudo hacer. El jabulani hizo de las suyas, le hizo un extraño al golero y le pasó por debajo de las manos. Era el 2-0 y parecía que se venia la goleada.
El segundo
Seria una locura creer que “Chicho” se mando un doblete, por su posición y sus características. Pero el lateral, esta vez con una pelota frontal al arco y un poco más alejada, la embocó en el ángulo superior del poste del arquero. Par de “joyitas” las de “Chicho”, que a la larga marcaron diferencia, tanto en el marcador como en el espectáculo.
Y el mejor!
Seijas se perfila desde ya, si no lo es, como el mejor cobrador a pelota parada del país. Su efectividad así lo promete, tal vez este si sea el año en que “Chicho” termine de explotar, quizás hasta con la camiseta de la selección lo podamos ver. Su capacidad no solo son los tiros libres, su velocidad, proyección y técnica se podrían adaptar bien a lo que busca el seleccionador nacional Cesar Farías. Pinta bien el futuro próximo, pero solo el paso de las jornadas hablaran por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario