lunes, 9 de agosto de 2010

Cichero: “Hay que seguir adelante con la cabeza en alto”

El defensor venezolano no tuvo un buen debut oficial en Newell’s y cometió el penal que le facilitó las cosas a Estudiantes. “Hay muchas cosas por mejorar”, advirtió.
Gabriel Cichero no pudo ratificar la buena imagen que había dejado en los partidos de pretemporada, y su debut oficial con la camiseta de Newell’s no fue satisfactorio. Encima, al venezolano le tocó ser protagonista de la jugada decisiva del encuentro, cuando tocó el balón con la mano y le dio la chance a Estudiantes de definir el partido a su favor.
"Creo que tuvimos buenas oportunidades buscando mucho a Taborda de cabeza, pero no se nos dio, y también hubo algunas jugadas polémicas en las que el árbitro se quiso complicar él mismo. Y una pelota que me pega en la mano y el árbitro pitó penalty; que se le va a hacer, el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir con la cabeza en alto", resumió Cichero.

Sobre la jugada del penal describió: "En un segundo pasaron tantas cosas por mi mente que tuve que salir a anticipar la pelota. Pensé que Seba (Peratta) iba a salir a buscar la pelota, y cuando vi que no salía intenté controlarla y me pegó en la mano. Ni siquiera pude protestar la jugada porque me tomó de sorpresa".

Acerca del trámite del partido opinó: "Fue muy parejo, ellos manejaron la pelota en la mitad de la cancha a través de Verón y por eso le pusimos un hombre encima, pero nosotros también tuvimos nuestras ocasiones. Y el árbitro pitó algunas cosas que hay que revisarlas".
“Desde la defensa siempre intentamos buscar a Taborda, pero lo tenemos que buscar mejor desde las bandas. Todos sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero esto recién comienza”, concluyó el venezolano.

El plantel rojinegro retornará a las prácticas este lunes en Bella Vista, ya pensando en el juego de la segunda fecha ante Lanús, el sábado a las 16.15 en el sur del Gran Buenos Aires. Habrá que seguir el tobillo derecho de Agustín Alayes, y la posibilidad de que Diego Torres pase finalmente a Quilmes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario