Por Humberto Perozo Suárez (@kikoperozo) / Diario PANORAMA
La regularidad de César "Maestrico" González se ha diluido desde que llegó al River Plate argentino. Las lesiones y la dura competencia afectan el desempeño del maturinés en Buenos Aires.
Sin embargo, el volante de ataque no desentona en el ámbito de la selección criolla. Y busca que el compromiso de mañana ante España sea un examen positivo más en su carrera.
"Sabemos lo que es España, es la campeona del mundo, con excelentes jugadores en la mejor liga", explicó González a PANORAMA, desde Buenos Aires, antes de unirse al grupo en Europa. "Todos los conocemos, con un toque de pelota y una movilidad que se ve en pocas selecciones, con jugadores extraordinarios que te pueden marcar la diferencia. Tenemos que estar concentrados todo el partido. Debemos estar bien armados, para jugar nuestro juego, hacer nuestro fútbol".
"Maestrico", internacional con la Vinotinto en 44 partidos, con tres goles marcados, sabe el peso que representa chocar contra la vigente campeona europea y del mundo.
"Tanto yo como mis compañeros lo tomamos con una gran responsabilidad, sabemos el nivel del partido que enfrentaremos. Siempre esperamos un partido con ese nivel. Todos mis compañeros están haciendo las cosas bien. Va a ser un lindo partido". González jugó 64 minutos en la derrota criolla 3-0 ante los españoles en Puerto La Cruz, en 2011.
"Creo que la mitad de la cancha es la clave de ellos, con mucha movilidad, con Iniesta, Xavi, Xabi Alonso", resalta el ex jugador del Caracas FC, Huracán de Argentina y San Luis de México, entre otros equipos. "Son jugadores desequilibrantes, tenemos que tener mucho cuidado. Tienen mucha movilidad, juegan a uno-dos toques. De tres cuatros de cancha para arriba son muy punzantes".
No esconde que la posibilidad de Venezuela es resistir, y si se da la oportunidad, rematar. "El arma principal es lo que venimos haciendo, que es estar bien parados, bien concentrados en cada posición, donde hay un español debe haber dos venezolanos. Podemos jugar bien al fútbol, con jugadores técnicamente bien dotados, la mayoría en Europa. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, porque un descuido de nosotros nos pueden marcar un gol".
Lamenta el criollo su momento gris en River, pero considera que lo mejor para él es esta convocatoria. "He tenido un poco de mala suerte, porque me he lesionado dos veces en este último mes, me he resentido de mi lesión en el posterior. Ahorita estoy en recuperación. Espero llegar a España de la mejor forma posible".
"(El técnico Matías) Almeyda me ayuda, porque sabe que ésto me servirá para llegar con ritmo de competencia, para tomar el ritmo que yo quiero. Cuando voy a comenzar a andar bien, me lesiono. Debo conseguir el ritmo de fútbol que uno quiere", insiste el venezolano.
La clave para el 2012 vinotinto, a decir de González, es: "La concentración que hemos mantenido, la mentalidad, fijarnos en lo que queremos, en nuestro objetivo de ir al mundial. Dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido. Como grupo estamos fuertes, es lo importante en el equipo. Somos como una familia, a los muchachos nuevos los hemos tratado muy bien y se sienten cómodos con nosotros. Es una competencia muy sana, donde los once que entran dan todo lo mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario