viernes, 27 de mayo de 2011

Pinto quiere dar un cariño a la afición






Luego de 11 meses de trabajo, de altos y bajos, este domingo se presentará la ocasión propicia para "brindarle un cariño grandísimo a la afición, una afición que quiere hacer historia, a la que pienso han maltratado, como nos han maltratado a nosotros, pero bueno, son cosas de fútbol, de gente sin experiencia, que no le ha dado la vida mucho mundo".

De este modo definió el técnico del Deportivo Táchira, Jorge Luis Pinto, el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano, dentro del cual su forma de ser y hacer ha sido cuestionada por muchos, pero aplaudida por otros, especialmente por buena parte de la fanaticada aurinegra, que hoy por hoy agradece sus buenos oficios, si el lunes decidiera marcharse a otro destino.

Pero su misión aún no está cumplida. La estrella aún esta pendiente. El del domingo no será un partido fácil, ninguna final lo es, pero "vamos con la misma intención de hacer lo que siempre hacemos aquí. El equipo no va a cambiar en su mentalidad, en su forma de hacer, así haya un resultado que lo favorece, igual tenemos la mentalidad de ir a buscar el partido", soltó el timonel aurinegro.

Considera Pinto que para este tipo de partidos, "hay que tener la confianza, las ganas y, desde luego, el orden táctico para poder sacarle provecho a un partido que es difícil". Asimismo, valoró las virtudes del Zamora, "porque yo sí he sido respetuoso, este equipo tiene cosas importantes, pero tenemos que serles superiores de alguna manera, como lo fuimos allá", sostuvo el técnico.

Reconoció que existe presión, al menos en lo personal, "porque hay compenetración y pensamiento, y eso a veces desgasta, pero de resto, sabemos que tenemos que ser ganadores, que tenemos que buscar lo que sea para ganar el partido, porque este es un equipo que tiene que estar para eso".

Destacó la actitud del grupo, que a su juicio siempre ha sido la misma, sólo que ahora "llegó a donde era", admitiendo que las derrotas, y la mala campaña que significó el Clasura, hicieron mella en la parte emotiva, no sólo de los jugadores, sino también del cuerpo técnico, "pero volvimos a lo nuestro, de estar concentrados y seguros dentro del campo", subrayó Pinto.

La alineación es su "chiva"


Si hay algo que siempre el técnico trata de guardar hasta última hora, es su alineación, y sobre ello Pinto pide respeto.

"El domingo a las 3 y 30 de la tarde se dirá la alineación y el esquema con el que se va a jugar. Creo que tengo ese derecho, como cuando ustedes -periodistas- tienen las "chivas", o primicias, que las guardan; yo también guardo la mía para mí. Tranquilos, que no vamos a hacer nada extraño, vamos a jugar fútbol", aseguró el estratega.

Lo único que confirmó fue el ingreso de Jorge Casanova en sustitución de Diego Guerrero, quien se perderá el partido tras su expulsión el pasado domingo; así como la mejora de Julio Gutiérrez, quien podría entrar en la convocatoria para el domingo, al igual que Andrés Rouga, que ha experimentado una rápida recuperación, según el doctor Gilberto Abreu, pero, sin embargo, "vamos a valorarlo", dijo Pinto.

Igual está tranquilo con las piezas que cuenta para armar su once, y presentar un equipo competitivo, para hacerle frente al Zamora, que "como todo, vendrá a buscar el partido, algo que nosotros también vamos a hacer, pero controlándolos", dijo.
María José Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario