martes, 1 de marzo de 2011

Táchira con todo ante el cacique chileno




Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores de América, el Deportivo Táchira enfrenta en su fortín del estadio de Pueblo Nuevo al Colo Colo de Chile.

Hace 23 años, en 1988, aurinegros y "Caciques" se vieron la cara por primera vez, en el marco de la justa continental de clubes, en el "Templo del Fútbol", con saldo favorable al once forastero, triunfo por la mínima diferencia.

Nunca ha perdido el combinado "Austral" en territorio venezolano, los resultados siempre le han favorecido; un reto para el dueño de casa, romper con ese sortilegio del buen once "Colocolino".

Caras totalmente distintas, en el campo de juego y en el banquillo; el local tiene como principales referentes al neogranadino Sergio Herrera, al chileno Julio Gutiérrez y al mundialista criollo Yonathan Del Valle, todos de gran poder goleador.


El forastero cuenta, por su parte, con una dupla aquilatada en el ataque: Ezequiel
Miralles y Esteban Paredes, además de una zona medular de gran ingenio, donde sobresalen Marco Medel y Cristóbal Jorquera.

Dos hombres de experiencia y recorrido en la parte técnica; como anfitrión Jorge Luis Pinto, entrenador campeón con varios clubes del continente y estratega de varias selecciones nacionales; el forastero, Américo Gallego, exjugador mundialista con el seleccionado argentino de 1978, y un buen palmarés en su trayectoria de director técnico, destacando en los laureados clubes River Plate e Independiente, ambos de la Primera División de su país.


A las 9 de la noche se pondrá a rodar el balón en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, bajo la dirección arbitral del colegiado ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Marco Muzo.

Se espera por la presencia de unos 30 mil aficionados, quienes desde el minuto inicial estarán pujando por la causa amarilla y negra.

Tomado Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario