lunes, 17 de enero de 2011

Cásseres "toreó" a Mineros



Con una “toreada” de Cristian Cásseres sobre el final del partido, el Real Esppor Club venció por 3-2 a Mineros de Guayana en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en un vibrante compromiso que se llevó a cabo durante la tarde del domingo y que correspondió a la primera jornada del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.

Los primeros minutos fueron de total reconocimiento para ambos conjuntos, más para Mineros, oncena que prácticamente se renovó por completo para el Clausura. En el caso del Esppor, el once sólo se vio modificado con dos nombres: Luis Vera y Darío Figueroa. Del resto, los mismos hombres que figuraron en el Apertura dijeron presente desde el vamos en el arranque de este segundo semestre.

Con acciones claras para el Esppor y Mineros a cargo de Figueroa y Rojas respectivamente, de a poco el fútbol se fue asentando sobre la cancha, arrojando, con el transcurrir de los minutos, un cotejo muy disputado en la zona medular. No fue sino hasta la fracción veintinueve cuando la pizarra del Brígido se movió. Un ajustado disparo de derecha del “Zurdo” Rojas terminó batiendo a Toyo y, así, decretó el 0-1 para los guayaneses.

Pocos minutos después, un error de Toyo por poco le costó caro a la tropa de Sanvicente, luego de que el guardameta capitalino dejara un balón rifado que aprovechó Cordero para batirlo. Sin embargo, para el juez principal, Rafael Guarín, la acción no valió por una infracción sobre el ex Caracas FC. Luego de que el barinés le mostrara la cartulina amarilla a Jorge Rojas, las acciones del encuentro se reanudaron y el 0-1 seguía en la pizarra.

Ya en la recta final de la primera mitad, exactamente al minuto cuarenta, un servicio quirúrgico de Darío Figueroa fue aprovechado de manera precisa por Antonio Boada y, con un ajustado cabezazo al primer palo, batió a “Rafa” Ponzo y concretó el 1-1. Con este resultado finalizaron los primeros tres cuartos de hora.

Los segundos tres cuartos de hora estuvieron marcados por el vértigo y el juego ofensivo para ambas escuadras, destacando el despliegue por los costados que ofrecieron los “Merengues”. Precisamente, por la banda derecha, se generó la jugada que le permitió a Figueroa adelantar de cabeza al Esppor, decretando el 2-1 en el marcador tras un centro preciso del defensor Luiyi Erazo.

Tras el anhelado tanto “Blanco” que le otorgaba momentáneamente los tres puntos a los de “Chita”, empezó la batalla técnica entre ambos estrategas. Por el lado “Negriazul” Maldonado le daba ingreso a la “Champeta” Velázquez y Yori en detrimento de Moreno y Seijas respectivamente, al tiempo que Sanvicente le daba descanso a Vera y Figueroa para darle ingreso a Piñango y Campos respectivamente.

Y fue precisamente Rubén Yori el que devolvió la paridad al marcador del coso de El Paraíso, luego de la perfecta ejecución de un tiro de esquina que terminó en sus pies y este, con un “bombazo” preciso al arco, fusiló a Toyo y colocó el 2-2 en la pizarra. Empate justo y merecido para ambos conjuntos, que desplegaban un vistoso espectáculo sobre la cancha capitalina.

Cuando parecía que el 2-2 reinaría en los resultados de esta primera jornada entre Esppor y Mineros, apareció la viveza de un “Torito” por la izquierda. Una desatención defensiva entre Rey y Velázquez generó un balón rifado que supo aprovechar en velocidad Cristian Cásseres, para sacarle ventaja a sus rivales y batir a Ponzo por el segundo palo. 3-2 arriba los “Merengues”.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa. Así, el Esppor propinó un autoritario golpe sobre uno de los equipos que apeló por una fuerte inversión para reforzar su nómina, perfilándose como firme candidato para apoderarse del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA

ESPPOR (3): Toyo; Erazo, Boada (Romero 82’), Benítez, Granados; Vera (Piñango 60’), Ramírez; Figueroa (Campos 70’), Chourio; Cásseres y Castellín. DT: Noel Sanvicente.

MINEROS (2): Ponzo; Vallenilla, J.M. Velázquez, Rey, Seijas (Yori 70’); Flores, Diez, Moreno (I. Velázquez 60’), Páez, Rojas; Cordero. DT: Carlos Maldonado.

GOLES: Rojas 29’ (MIN), Boada 40’ (REC), Figueroa 53’ (REC), Yori 79’ (MIN), Cásseres 89’ (REC)

AMONESTADOS: Vera 28’ (REC), Rojas 32’ (MIN), Boada 55’ (REC), Vallenilla 57’ (MIN)

ÁRBITRO: Rafael Guarín (Barinas)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

Por Erasmo Provenza / Prensa REC

No hay comentarios:

Publicar un comentario