Por Eduardo Ceccato García
Un Deportivo Anzoátegui que padeció en defensa durante el Apertura reforzó esa debilidad y ahora posee todas las herramientas para destacar en el Torneo Clausura 2011 del fútbol profesional venezolano.
Los anzoatiguenses iniciarán el calendario con la visita este domingo (4:00 pm) al Deportivo Petare, en un partido a puerta cerrada, en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
La ofensiva aurirroja resaltó al anotar 35 goles en el inicio de la campaña, liderada por Alejandro Guerra (8) y Daniel Arismendi (13), una dupla que brilló en su estreno con la franquicia oriental, al combinarse para un total de 21 dianas.
Pero el eficiente ataque se vio opacado constantemente por una débil defensiva que cedió 30 tantos en 17 juegos.
La directiva del Anzoátegui aprovechó el intermedio de la zafra para salir del portero Daniel Valdez y traer de vuelta a Leo Morales, tras un torneo.
Golpearon el mercado con el central Oswaldo Vizcarrondo y además ficharon a los laterales mundialistas sub 20, Henry Pernía y Oscar Rojas.
Con una defensa blindada, la tropa de Daniel Farías, se medirá con un complicado Petare, que optó de manera forzada a la continuidad de su plantilla.
Un rival compacto
El técnico Eduardo Saragó mantuvo intacta la nómina de un conjunto que batalló el título hasta la última fecha y que solo fichó al delantero colombiano Víctor Guazá, para acompañar a Richard Blanco, su figura en ofensiva.
Anzoátegui, con todas las herramientas para pelear el cetro, buscará iniciar el Clausura con un triunfo a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario