lunes, 6 de diciembre de 2010

El Carrusel se apoderó la cima del Apertura

Javier Jóves 
En un verdadero festín se convirtió este domingo el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo para celebrar el ascenso del Carrusel Aurinegro hasta la cima de la clasificación, tras derrotar dos goles por cero al Real Esppor en un compromiso vibrante que enmarcó con broche de oro una semana en la que San Cristóbal se paralizó por este cotejo.

Con par de obras de arte de Yonathan Del Valle y Sergio Herrera, el combinado amarillo y negro se apropió con autoridad del sitial de honor, aventajando por dos puntos a su rival de turno a falta de un compromiso para el final del torneo Apertura. Disputada la fecha dieciséis, sólo tres conjuntos se mantienen en la pugna por el campeonato: Deportivo Táchira (35), Real Esppor (33) y Deportivo Petare (32).

Un paso enorme hacia la conquista del primer torneo de la temporada dieron Jorge Luis Pinto y sus dirigidos con este contundente triunfo, que dejó la mesa servida para la justa decisiva el próximo domingo 12 de diciembre ante el otro aspirante al título, el Deportivo Petare.

El gol se ausentó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de la contundencia y verticalidad expuesta por la maquinaria atigrada desde el propio comienzo del partido. Increíblemente la esférica no entró al arco merengue en este lapso.

Julio Gutiérrez en par de ingresos consecutivos al área rival, Jorge Rojas con una llegada frustrada en el último instante y el penal errado por Sergio Herrera, representaron las opciones más claras del tren tachirense para irse arriba temprano en el marcador. Inexplicablemente la pizarra del Templo permanecía intacta para regresar a los camerinos.
El dramatismo manifestado desde la propia salida del Carrusel al engramado se quedó corto con lo que se vivió en la parte complementaria del juego, en un período que tuvo de todo para que el Polideportivo de Pueblo Nuevo terminara tomado por el éxtasis total.

Apenas tres minutos de reiniciado el cotejo, se iría expulsado Julio Gutiérrez al recibir la segunda tarjeta amarilla, lo que implicaría la reestructuración de la propuesta aurinegra y el inicio de la variantes. Apenas cinco minutos más tarde, saldría por la misma vía Andrés Camilo Ramírez para emparejar a ambas escuadras con diez hombres.

El gol tachirense se empezaba a cocinar a fuego lento y Jorge Rojas lo anunciaría con el balón que estrelló en el palo izquierdo al 55´, el grito de gol se ahogaba nuevamente y permanecía las ansias en las gradas colmadas de pasión negriamarilla.

Sería hasta la fracción 72´ cuando el recién ingresado Yonathan Del Valle haría estallar el Templo con una perla de pierna derecha con la que dictó cátedra de dinámica para definir. El mundialista lograba romper la barrera capitalina y encender a toda San Cristóbal con la eufórica celebración. 
Después de algunos altercados propios de la batalla futbolística que se escenificaba dentro del terreno de juego, en las postrimerías de la justa aparecería el “Barranca” Herrera, quien se reivindicó al poner la guinda en el pastel con un tanto de antología con su fusil derecho, para dejar sin reflejos a Toyo y sentenciar las acciones. Apaguen la luz y vámonos gritó el colombiano, para empezar a pensar desde ya en la oncena de Petare, el último escollo que separa al Táchira del máximo honor. 
Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (2): Manuel Sanhouse, José Yégüez (Yonathan Del Valle 69´), Andrés Rouga, Walter Moreno, Jackson Clavijo; Pedro Fernández, Diego Guerrero (Mauricio Parra 57´), Jorge Rojas, Sebastián Hernández (Layneker Zafra 77´); Julio Gutiérrez, Sergio Herrera.
DT: Jorge L. Pinto
Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Jhonathan Rodríguez, Jorge Casanova, Edgar Pérez G.


Real Esppor (0): Javier Toyo; Luiyi Erazo, Daniel Benítez, Antonio Boada (José Manrique 77´), José L. Granados; Bremer Piñango, Camilo Ramírez, Ángel Chourio, Diego García (Lewis Zapata 46´); Rafael Castellín, Charlis Ortiz (Enrique García 57´).
DT: Noel Sanvicente
Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Jhon Mancilla, Carlos Gutiérrez, Mijail Avilés.

Goles: Yonathan Del Valle a los 72´, Sergio Herrera a los 87´(Táchira)
Amonestados: Rojas, Yégüez, Del Valle (Táchira); Benítez, Toyo, Erazo, Boada, Granados, Ortiz, E. García (Esppor)
Expulsados: Gutiérrez por doble amonestación a los 49´(Táchira), Ramírez por doble amonestación a los 54 (Esppor)
Árbitro Principal: Edson Suárez (Lara)
Árbitros asistentes: José Brizuela, Ivan Polanco (Lara)
Asistencia: 35193 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario