jueves, 15 de noviembre de 2012

Perdidos los 3 Puntos y Suspendido Pueblo Nuevo por dos fechas




Prensa Deportivo Táchira

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su Consejo de Honor anunció este miércoles su decisión sobre los acontecimientos suscitados el pasado domingo 28 de octubre en el marco del compromiso entre el Deportivo Táchira F.C. y el Atlético Venezuela F.C. en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, siendo sancionado el club amarillo y negro.

La pena sobre la institución amarilla y negra comprende la pérdida del cotejo citado que no se pudo disputar, otorgando los tres puntos en pugna al cuadro visitante; al igual que la inhabilitación del Polideportivo de Pueblo Nuevo como sede del equipo por las próximas dos jornadas en condición de local del Torneo Apertura 2012 (Ante Zamora F.C. y Portuguesa F.C.), obligando a la realización de estos fuera de territorio tachirense y a un mínimo de 200 kilómetros de distancia.

Basándose en los informes introducidos por parte de los equipos involucrados y la Comisión Nacional de Clubes, el ente rector del balompié criollo emitió su balance final, en el que además amonesta al club y le exhorta a la realización de una campaña de concienciación hacia la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos del país.

Conocida la sanción por parte de la F.V.F. la directiva del Deportivo Táchira F.C. acudirá a sus asesores jurídicos para proceder a realizar la respectiva apelación que le otorga la ley, reconociendo la autoridad del Consejo de Honor en el cumplimiento de sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario