lunes, 30 de mayo de 2011

Pinto cerca.. más cerca del Junior de Barranquilla



Jorge Luis Pinto vino a Venezuela con una misión clara y la consiguió. El estratega colombiano firmó para darle al Deportivo Táchira su séptima estrella y lo logró.

Al timonel se le quebró la voz por el lauro conseguido -el primero de un técnico colombiano en Venezuela- y hasta se "quitó" el bigote para cumplir una promesa realizada. Ahora su destino marca otro rumbo y aunque no hay una versión oficial ya vislumbran a Pinto en la capital del Atlántico.

“Estamos cerca, hoy vamos a tener una charla, pero estamos cerca. He venido conversando con Antonio Char (presidente del Junior) y ya es poco lo que falta. Quería guardar respeto por la aficiòn del Táchira y sus directivos, con quienes estoy muy agradecido”, expresó Pinto."Es muy probable que dirija a Junior. Hoy, 30 de mayo, hacemos el último acercamiento y concretamos todo".

El santandereano llegó en agosto a San Cristóbal con la chapa de técnico ganador para suplir a un ídolo de la afición: Carlos Maldonado y se irá como un ídolo de la complicada afición andina. Ganador en Colombia, Perú y Costa Rica ahora sumó un nuevo título a su laureada carrera como estratega.


Pero en el Clausura toda cambió. Con la exigencia de jugar en dos frentes al mismo tiempo el fútbol de bloque y de conjunto que exhibió su elenco se diluyó llagando a perder contra los equipos colistas de la tabla. Al final fueron 9 reveses en el último torneo

El equipo del santandereano igualó ayer 0-0 con el Zamora en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante 40 mil espectadores, resultado que le bastó para alcanzar el título, ya que en el partido de ida de la final, en Barinas, se había impuesto 1-0.

Fue el séptimo título del club aurinegro en su historia. Ya había salido campeón en 1979, 1981, 1984, 1986, 2000 y 2008.
También fue duro con el arbitraje patrio: "Los arbítros en Venezuela no sancionan con los codigos y las leyes, sancionan con el estomago, la pasión y el odio".

Pinto dedicó su conquista a varios mentores de él como Gabriel Ochoa Uribe, su maestro, a quien dijo recordar mucho, y otros amigos como Carlos Arcesio Paz, Eduardo Dávila y Efraín Pachón.

También envió una dedicatoria a sus hijos Jorge Luis y Verónica.


“Hoy (ayer) quiero celebrar con la gente del Táchira, mañana (hoy) con más calma miraremos lo del Junior. Hemos tocado temas y avanzado cosas, pero dejemos todo eso para mañana (hoy)”.

Pinto no se refirió a la posibilidad de que los jugadores colombianos Sergio Herrera y Walter Moreno, quienes estuvieron con él en el Táchira, estén en sus planes con el Junior. Tampoco si su preparador físico será Santiago Santos, quien trabajó con el en Venezuela, o Freddy Amazo, quien lo acompañó en la Selección Colombia.

“Este es un título hermoso para mí, no es fácil llegar a un país extraño a dirigir grupos humanos tan heterogéneos como los jugadores de fútbol, pero estoy feliz de hacer quedar bien a Colombia”. "No es fácil ganar cuatro títulos, tres de ellos fuera de mi país, sólo quiero celebrarlo con mi equipo”, puntualizó Pinto, quien fue campeón en Colombia con el Cúcuta, en Costa Rica con Liga Deportiva Alajuelense y en Perú con el Alianza Lima.

Jorge Luis Pinto
Palmarés
Liga peruana con Alianza Lima (1997);_Liga costarricense con Alajuelense (Apertura 2002, Clausura 2003, Apertura 2003); Copa Interclubes de la UNCAF con Alajuelense (2002); Liga colombiana con Cúcuta Deportivo (2006); Liga venezolana con Táchira (2010-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario