miércoles, 6 de abril de 2011
Táchira busca una luz de esperanza
Táchira se juega su prestigio y su vida en la Copa Libertadores de América 2011 este miércoles cuando reciba en el estadio Olímpico de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal al Cerro Porteño de Paraguay, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5, del máximo evento de clubes del continente.
Vencer o morir será la consigna de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, quienes deberán dejar de lado la mala racha de resultados del Clausura y centrase en su rival paraguayo.
El 1-1 en la ida jugada en La Asunción entre Cerro Porteño y Táchira (gol de antología de Sergio Herrera) dejo a los ahora visitantes con cinco puntos, uno menos que el líder Colo-Colo, por lo que se espera un duelo peleado. Ahora juegan la vuelta con la necesidad de sumar de a tres para así tomar una buena ventaja en la zona de clasificación los primeros, mientras que los aurinegros deben vencer para igualar a sus rivales en el segundo peldaño. Además, la necesidad de sumar de a tres para Táchira es que este es su último partido de local, pues luego deberá medirse de visitante al Colo Colo el 12 de este mes y al Santos de Brasil ocho días después.
"Pasados los malos resultados en el torneo local, tenemos un partido muy duro ante Cerro que nos puede poner en carrera en la Copa Libertadores", indicó Pinto.
Los intereses del Carrusel Aurinegro marcaron desde el pasado jueves un giro continental, dejando de un lado por unos días la justa local, para incluirse nuevamente de lleno por la Libertadores, en la que deberá afrontar de manera consecutiva las tres pruebas decisivas dentro del Grupo 5.
Desde las seis de la tarde, Jorge Luis Pinto y sus pupilos recibirán en su engramado de Pueblo Nuevo al cuadro guaraní que lidera el Grupo 5 del certamen, pero que atraviesa por un momento nada favorable con tres derrotas al hilo en el campeonato de su país, copia calcada del presente atigrado que acumula igual número de salidas sin lograr sumar.
Tres puntos en juego que los de amarillo y negro, quienes suman dos empates y un revés, buscarán amarrar con todas sus armas en San Cristóbal, para poder igualar con cinco unidades a los azulgranas; a la espera del choque que completa la fecha esta misma noche entre Santos de Brasil con dos puntos y Colo Colo de Chile con el doble de su puntaje.
El reciente empate a un gol alcanzado por los tachirenses en el compromiso de ida de esta edición de la competición copera, celebrado en el mítico estadio “La Olla” de Asunción, dejó impresos los puntos suspensivos de esta serie que se definirá al final del día en el Templo Sagrado del fútbol venezolano y con la compañía de la ferviente afición seis estrellas.
La disposición de todo su recurso humano significa una fortaleza para la causa negriamarilla que se ajustó desde el sábado pensando en esta cita trascendental para sus aspiraciones, mientras que la baja de cuatro jugadores en el bando de Astrada representa una situación adversa, que por supuesto no disminuye el poder de un plantel con elementos importantes.
Llegó la hora de escribir el cuarto capítulo de esta participación de la embajada aurinegra en el certamen, el cual pudiera valer como una recarga de combustible para la maquinaria en su afán por hacerse del boleto a la instancia de octavos de final, aunque también es el último cotejo internacional confirmado en casa de esta temporada, y el regreso de la “Copa” al césped tachirense dependerá de la conjugación del objetivo que continuarán desde el próximo fin de semana cuando Pinto y los suyos emprendan la gira por Chile y Brasil, respectivamente para las citas finales de la fase de grupos.
Casi desvanecidas las opciones por repetir con el Campeonato del torneo Clausura, los aurinegros se encuentran recargando su combustible para salir con todo su potencial a afrontar esta instancia decisiva dentro de la 52ª edición de la Copa, en la cual después de presentarse en casa, deberán afrontar dos compromisos como forasteros en Chile y Brasil consecutivamente el 12 y 21 de abril.
Nada fácil la agenda para los embajadores venezolanos en su lucha dentro del Grupo 5 del evento copero, con nueve puntos en disputa y una ajustada tabla clasificatoria liderada por el rival de turno con cinco unidades, secundado por el Colo Colo con tres y escoltado por Santos con dos, igual puntaje del aurinegro. Tres jornadas en la que todo puede pasar y cualquiera de los cuatro podría quedarse con los dos boletos a la siguiente instancia.
Todo el plantel a disposición
Para esta nueva presentación Jorge Luis Pinto ha logrado recuperar a casi todos sus elementos: Edgar Pérez Greco ya dejó en el pasado la lesión de su rodilla y se encuentra activado a la par del grupo, mientras que Sebastián Hernández empieza a tomar el ritmo futbolístico al sumarse en algunos trabajos, recibiendo respuesta positiva de su humanidad tras el desgarro de gemelo que lo alejó de las últimas convocatorias.
Por su parte, Cerro Porteño, que acumula tres derrotas consecutivas en el torneo local, también tiene pocas oportunidades de dar la pelea en Paraguay al estar estancado en el séptimo puesto de la clasificación se centra igualmente en la Libertadores.
"Quedamos lejos en el torneo local y vamos a apostar todo a poder avanzar en la Copa", dijo el capitán Diego Barreto, reseñó AFP.
El conjunto paraguayo tiene más oportunidades de lograr un cupo para los octavos de final al ser el segundo de la llave con 5 puntos, sólo por detrás de Colo Colo, que tiene 6 puntos.
Alineaciones Probables:
Dvo Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco, Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.
Cerro Porteño: Diego Barreto, Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Javier Villareal, Julio Dos Santos, Juan Iturbe y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.
Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Hora: 6:00 pm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario