viernes, 10 de diciembre de 2010

“Fue el mejor gol de mi carrera”: Ferreira



YONATHAN GELVIZ ROSALES


Un zuliano acabó con los 18 años de espera de Trujillanos para volver a levantar un trofeo. El citojence  Julio Ferreira fue el héroe, el mejor de los guerreros de la montaña, que levantaron, antenoche, la Copa Venezuela, en Barinas.
 El elenco de Pedro Vera empató 1-1 con Zamora, en un repleto estadio  Agustín Tovar para quedarse con la corona y con el pase a la Copa Suramericana 2011.
   “Es el gol más importante de mi carrera. No tengo palabras para describir la importancia que tiene para mí esa diana, que será inolvidable”, indicó Ferreira, quien anotó al minuto 33,  el tanto   que valió oro, por ser de visitante.
Ferreira, de 19 años,  se inició en las categorías menores del Atlético Zulia bajo las ordenes del Miguel Vásquez, luego se unió a la sub 17 del Unión Atlético Maracaibo. De allí pasó al Baralt y Unión Atlético Lagunillas antes de colocarse la casaca aurimarrón.
“Es un muchacho con un talento grande, que llegó acá recomendado por Rodrigo Piñón y que anoche (el miércoles) definió como los grandes”, afirmó el estratega del cuadro de Trujillo, Pedro Vera.
Llaneros y andinos empataron, en la ida,  0-0 en Valera el pasado 1º de diciembre para protagonizar en Barinas una verdadera batalla. El primer tiempo fue, casi todo, para la visita que se adelantó a los 33 minutos por intermedio del juvenil zuliano.

“Luchamos durante  toda la copa y nunca bajamos los brazos, allí estuvo la clave de Trujillanos”. declaró, Ferreira. 


A ocho para el final, Richard Badillo empató, pero la renta era para los aurimarrones  que  aguantó y extendió al fiesta a todo Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario