Por Homero Duarte Corona / DLN
El líder Deportivo Anzoátegui y sus escoltas Caracas FC y el campeón CD Lara sin derecho a equivocarse, un resbalón de cualquiera en la decimatercera fecha, será de gran aliciente para el o los que logren sumar de a tres unidades.
Una decimatercera fecha de vital importancia, la cual comenzará hoy en horario vespertino en la capital del país con el choque entre el Real Esppor y Atlético Venezuela, mientras que el resto de compromisos se jugarán el día domingo, exceptuando el Deportivo Táchira-Zamora que de manera definitiva fue pospuesto para otra fecha.
Apenas un tropezón del DANZ en el campeonato, revés ante el Llaneros de Guanare en la décima fecha, que le costó el invicto, no obstante recuperó muy rápido la caída para de inmediato ganar dos partidos en forma consecutiva, frente al Yaracuyanos en la decimaprimera fecha y el pasado miércoles dio cuenta del Caracas FC en juego atrasado perteneciente a la novena jornada, seis puntos que lo catapultaron en el primer lugar en condición de líder solitario con 29 puntos.
Pese a medirse contra un rival que vive horas grises, el Monagas Sport Club, penúltimo en la tabla con apenas 10 puntos, no deja de ser un escollo para el DANZ por aquello de la rivalidad entre vecinos, cada colectivo en busca de dejar bien alto los colores de su divisa.
Condición sine qua non para aspirar al título, aplicar la antigua media inglesa, ganar de local y arañar puntos de visitante, que es la premisa a cumplir por jugadores y cuerpo técnico del flamante líder, aunque el grupo humano está mentalizado para la victoria, máxime si en el papel luce superior al alicaído conjunto “Monaguense”.
De punta a punta ha cabalgado en la tabla general de posiciones, apenas en una fecha compartió honores con el Caracas FC, para retomar nuevamente el primer lugar, respaldado con el triunfo del pasado miércoles ante el propio once rojo del Avila. Una victoria este domingo y estará dando otro gran paso el once de Puerto La Cruz en su objetivo de coronarse campeón.
Caracas a tragar grueso ante Petare
Nada cómoda la papeleta para el técnico Ceferino Bencomo y su equipo, enfrenta a su compañero de patio, el Deportivo Petare, que bajo la batuta del profesor Manuel Plascencia se convierte en un rival de peligro.
El Caracas FC viene de ganar el pasado domingo en forma agónica al Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico; no obstante tres días más tarde cayó en la costera Puerto La Cruz frente al DANZ, resultado que le bajó al segundo lugar, separado ahora a tres puntos de la posición de honor.
La victoria y nada más que la victoria es lo único que le interesa al once veces campeón nacional, un resultado distinto, contra sumatoria de a tres del Deportivo Anzoátegui, es prácticamente el acabose para el rojo del Avila, como cavar su propia fosa.
CD Lara visita a Llaneros
En medio de la grave crisis económica por la que atraviesa el actual campeón nacional, enfrenta este domingo al vecino once “Santo”, rival que se hace fuerte en su fortín del “Calles Pinto”, el bien llamado “Cementerio de los Gigantes”.
Más moral, corazón y vergüenza deportiva que otra cosa, el CD Lara visita a Llaneros de Guanare que en la decimaprimera fecha le tumbó un invicto de diez partidos al líder Deportivo Anzoátegui, lo que promete un partido de pronóstico reservado, sin pedir ni dar cuartel.
El rojinegro viene de una importante victoria frente al Deportivo Petare, un 3-2 sufrido que volvió a meter a los “Crepusculares” en la lucha por reeditar el título, tratar de salir a flote en medio de la crisis.
Ganarle a Llaneros en Guanare le representaría al CD Lara mantener viva la esperanza de pelear nuevamente el galardón, una derrota o mínimo un empate, por buenos resultados del DANZ y Caracas lo obligaría a sumar de a tres en los juegos que restan y esperar por traspiés de la dupla de punta. Están dadas las condiciones para una división de honores.
Mineros recibe a Aragua
Prácticamente sin opción al título, después del triunfo del pasado martes del Deportivo Anzoátegui ante el Caracas FC, el once de la “Minería” solo le resta ganar y nada más que ganar en los cinco juegos que le restan, comenzando por el de este domingo.
Carlos Fabián Maldonado tiene un grupo humano de primer nivel, uno de los mejores equipos conformados para la temporada 2012-2013, de allí que el Mineros de Guayana tiene con que dar cuenta del siempre rocoso Aragua FC.
No será fácil la tarea, pero debe imponerse el anfitrión, que de hacer realidad esta misión contra malos resultados de los de arriba y estará recuperando en cierta forma parte del terreno perdido el pasado domingo.
El resto de la jornada
No verán luz el Deportivo Táchira y el Zamora, juego programada en el estadio Pueblo Nuevo, sin embargo, ante la suspensión del escenario sancristobalense, en primera instancia se iba a jugar en Guanare el día lunes 12 de noviembre, luego se dijo que en el Vigía para este domingo a las tres de la tarde, tesis que tampoco se hizo realidad. Quedó en suspenso la celebración del encuentro, será en los próximos días cuando se definirá el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.
En los otros encuentros de la fecha, el Trujillanos chocará ante Zulia FC en Valera; Yaracuyanos que perdió frente al líder Anzoátegui recibe al pentacampeón Portuguesa que está en alza, viene de superar el Llaneros de Guanare en Araure y en la capital merideña el recién clasificado finalista de la Copa Venezuela 2012, va en busca de obtener su primer triunfo en el Torneo Apertura contra el Atlético El Vigía, un compromiso que se las trae pues el nuevo clásico del fútbol rentado emeritense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario